Home > Destacadas > Estela de Carlotto dialogó con El Mañanero

Estela de Carlotto dialogó con El Mañanero

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con El Mañanero. Con el foco en las declaraciones del Ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido (“en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos”) Carlotto abordó las distintas políticas llevadas adelante por Cambiemos.

Respecto de la afirmación de Lopérfido, afirmó que le causó “una indignación profunda y un dolor enorme porque esas ofensas son gratuitas, innecesarias y totalmente injustas. Creo que quien produce este tipo de daño moral, de desprestigio, de querer volver a atrás, de desconocer la historia que está escrita y probada y es de una mala intención enorme”. Y agregó que “es imperdonable viniendo de quién viene” y que espera un llamado, una disculpa por parte del funcionario.

El presidente Mauricio Macri adujo “falta de tiempo” para reunirse con representantes de los organismos de Derechos Humanos y en su lugar estará en jefe de Gabinete Marcos Peña. Al respecto, la Abuela de Plaza de Mayo manifestó que en esa reunión quieren saber qué proyecto tienen sobre DDHH para estos cuatro años y entablar un diálogo para “el avance y no el retroceso ni la parálisis de nada” y hacer lo que no se concretó.

Dijo que en la primera reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, le plantearon “el respeto irrestricto al Banco Nacional de Datos Genéticos y a la CONADI. Que son dos lugares que desde el Estado se colabora en el tema de la búsqueda de los nietos” y agregó que “en ese sentido nos han prometido respeto absoluto, el banco no corre ningún riesgo” y aclaró que desde algunos sectores buscan desacreditar la importancia del banco y hasta judicializaron su labor.

De cara a la conmemoración del último golpe cívico-militar-eclesiástico (se cumplen 40 años) manifestó que “pensamos que va a ser multitudinaria porque es una fecha muy simbólica el 24 de marzo” y agregó que servirá para ratificar “que un pueblo que no quiero el olvido, no quiere el cambio, que va a sostener con uñas y dientes todo lo que se ha hecho y seguir haciendo todo lo que se necesita para que las cosas queden esclarecidas en esas palabas Memoria, Verdad y Justicia”.

Podés escuchar la entrevista completa:

Foto: Sitio web “Infobae”.

Radio de La Azotea