“Tenemos una serie de problemas políticos muy profundos que desde Rosario se expanden a toda la sociedad Argentina”

Después de la compleja escalada de violencia que se vive en Rosario donde el intendente Pablo Javkin, el gobernador Maximiliano Pullaro, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, su par provincial Pablo Cococcioni y Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, anunciaron el desembarco otra vez de fuerzas armadas federales, esta vez con apoyo logístico del Ejército y aplicación de la ley antiterrorista, hablamos con el Periodista de investigación, Diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos del Frade.

El legislador santafesino Carlos del Frade reiteró que en Rosario no hay carteles como el de Medellín, en Colombia, o el de Sinaloa, en México, sino que existen 47 bandas narcopoliciales barriales. “Y estas palabras no son adjetivos, son apellidos, bandas narcopoliciales barriales. Son 47 que no se pueden poner de acuerdo, salvo rara vez como el momento que estamos viviendo y sufriendo ahora.

Para del Frade “Tenemos una serie de problemas políticos muy profundos que desde Rosario se expanden a toda la sociedad argentina. La militarización responde a una puesta en práctica del plan diseñado por Estados Unidos desde los años 90 que ha generado un desastre de gran magnitud, causando muertes y provocando mayores conflictos.Es la primera vez que se va a meter al ejercito en la ciudad. Mientras, la política santafesina no quiere eliminar a los nichos de corrupción de la policía, que es la raíz del problema.”

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs