Se reunió la comisión de compensaciones urbanísticas

En torno a la primera reunión de la comisión de compensaciones urbanísticas hablamos con el Concejal Miguel Guglielmoti.

Después de varios pedidos fue convocada para este martes la primera reunión de la comisión de compensaciones urbanísticas después de los cuestionamientos opositores como parte de la aprobación de tres nuevas excepciones para la construcción de torres. Como parte del tratamiento en el Concejo Deliberante de cuatro expedientes que autorizan excepciones para el desarrollo de megaproyectos inmobiliarios por fuera de las normas urbanísticas, diversos sectores políticos y sociales reclamaron que se avance con la convalidación de un régimen que fije un esquema para las “compensaciones urbanísticas” que deben aportar las empresas para llevar adelante obras o mejoras en otros sectores de Mar del Plata con amplia necesidad. Y para este martes la comisión creada en 2021 con ese fin específico fue convocada para volver a reunirse.

Según Guglielmoti “tenemos un número estimativo que es necesario unas 35.000 viviendas para poder solucionar el problema habitacional. Cuando no hay voluntad política es difícil poder solucionar. La realidad del centenario es traumática “

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs