¿Un barrio privado en la zona del Parque Industrial?

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a la concejala Virginia Sivori a raíz de un pedido del oficialismo para modificar el código de ordenamiento territorial en la zona del parque industrial.

Un proyecto de ordenanza se trató en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante. Se trata de la iniciativa del gobierno de Guillermo Montenegro para que 2.000 hectáreas de la ciudad que llegan hasta el Camino San Francisco tengan un destino de viviendas en barrios cerrados. Desde Unión x la Patria presentaron un expediente para mostrarse en contra ya que la posible construccion de un barrio privado en la zona entorpece la posibilidad de ampliación de dicho parque.

Para Sivori “hace mucho tiempo que venimos diciendo que se vienen haciendo parches en el COT y no dá una solución, vienen tomando decisiones y no hay una mirada integral para tener cuidado para evitar por ejemplo que alguna zona se inunde” y agrega “la ciudad tiene un Código de orden territorial y adentro de eso la ciudad tiene un plano distribuido con cada región de la ciudad. Un COT particular”

Para Virginia es importante que recordemos que “hay barrios que se empiezan a consolidar como barrios y despues terminan en el medio de una zona industrial con problemas, inclusive, entre vecinos. El gobierno manda cosas sin fundamentos urbanísticos, hoy en Mar del Plata las obras de agua y cloaca las está haciendo Nación y Provincia” 

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs