Siguen las repercusiones en torno al cierre de la Secretaría de Cultura

Luego de desarrollar una asamblea multitudinaria, les artistas de Mar del Plata decidieron concentrar y marchar el día miércoles 6 de Septiembre. En “La Revolución de la Mañana” hablamos con Carmen Domínguez 

Desde que Guillermo Montenegro decidiera bajo decreto vaciar la secretaría de Cultura para que sea absorvida por la de Turismo (y en parte por la de producción), artistas locales y colectivos de artistas se posicionaron fuertemente en contra y salieron a generar acciones de visibilización para llevar a atrás esta desición unilateral.

Para Domínguez “durante el gobierno, Balmaceda no hablo con nadie, solo con sectores que estaban dispuestos a relacionarse con cultura. La barraca está tirado, el colectivo escenario está abandonado” y agrega “desde ATTRA con Balmaceda nos reunimos y nos ofreció que nos iba a difundir, a acompañar y nunca más nos dijo nada”

Por otro lado “la escuela municipal de arte dramático es un claro ejemplo de algo que no debería estar habilitado. Es imposible no hacer un paralelismo de lo que se vivió cuando estaba Silvana Rojas como secretaria de cultura. Sabemos que hay alguien ya interactuando para cerrar cultura y EMTUR”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs