“el broche es el domingo superar el 1,5%”

En la última visita de precandidatxs a intendentes de Gral. Pueyrredón, entrevistamos por Libres del Sur a Rodrigo Blanco.

Según Rodrigo, el balance es absolutamente positivo “estamos super conformes con la campaña, fue un trabajo de un año, hace ese tiempo fue el primer acto de Jesús en Mar del Plata y pocos nos creían que íbamos a poder armar las listas. Parte del objetivo está cumplido pero el broche es el domingo superar el 1,5%, pero más allá de eso no tenemos nada que reprocharle a ningún compañerx se hizo un gran trabajo militante “

Luego llegó el momento de hablar de las necesidades que tiene nuestra ciudad “hay necesidades de Batán que son compartidas con Mar del Plata, falta de gestión pero hay cosas que son particulares como el hospitalito de Batán que está planteado hacer hace mas de 8 años y está el esqueleto abandonado. En las pymes hay que nivelar la balanza con las grandes empresas, darles incentivos con la condicionalidad de que contrate nuevos trabajadores. Para los grandes desarrollos urbanos hay planificación, hay exenciones, pero no se acata a ley del derecho al hábitat, también hay herramientas para urbanizar los barrios populares que no se usan”

Por último se abordó la problemática en la educación, uno de los grandes reclamos de la comunidad Marplatense y Batanense “el seguimiento de la educación municipal no está considerada dentro de la educación pública de la provincia, el sistema municipal es bastante inédito que genera múltiples problemáticas, hay que trabajar la provincia para poner en claro que es educación publica”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs