La Feria San Martín sigue en reclamo del permiso de uso y la acompañan la defensoría, y las centrales obreras

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Gabriela Raimundo, secretaria general de la CTA de los trabajadores, por la problemática que sigue en torno a las y los feriantes de la plaza que se encuentra sobre la calle Mitre entre San Martín y Av. Luro.

Sigue la problemática por la NO aprobación de los permisos necesarios para funcionar, como hace 20 años, sobre las estructuras que están en la plaza frente al municipio. Desde hace un tiempo, se viene reclamando por este espacio que se sostiene con el trabajo de muchas familias marplatenses, desde la defensoría del pueblo del municipio de Gral Pueyrredón, y al que se suma el apoyo de las centrales obreras, como lo son la CTA de los trabajadores, CTA autónoma y CGT.

Lo conversado con Raimundo, es que no se ve una iniciativa del municipio para que siga funcionando esta feria tan característica de la ciudad y se debate dentro del concejo el uso de los espacios públicos, con miradas muy diversas, por ejemplo, una ciudad llena de decks, que obstaculizan el trafico, y una feria que hace muchos años que esta en la ciudad, con estructura ya armada, a la que se le propone ser itinerante.

El debate se centra en cuales son los comerciantes dignos o aptos, como los foodtrucks, o los decks, valuados en los miles, o millones que dejan o pagan para poder trabajar. y cuales son aquellos que molestan en la postal marplatense.

Lo que Raimundo problematiza o cuestiona, sin apuntalar contra algún sector en particular, es cual es el criterio que se utiliza para designar que si se puede hacer en la vía publica y que no.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *